top of page

Personas que cambian vidas: Blanca Galicia

Hoy 8 de marzo 2018, queremos celebrar a la mujer con nuestra primera nota de “Personas que cambian vidas” y la primera de ellas es una mujer, una mujer ejemplo.

Blanca Galicia, Directora de la Escuela San Miguel, en Moyuta, Jutiapa.

Conocimos a Blanca en el año 2015. Una maestra pidiendo a gritos ayuda para sus alumnos. Una maestra que junto a su compañera Sofia Lemus (otra mujer ejemplar) reciben diariamente a 75 niños a los que educan con paciencia y cariño.

En el interior del país, ser maestra de una escuela pública no es tarea fácil. Blanca daba clases a sus alumnos en un lodazal, expuestos a la suciedad y a las inclemencias del tiempo , sin servicios sanitarios, sin apenas útiles, sin infraestructura, sin enseres pero con amor y con ánimo.

Ánimo que nos contagió de tal manera que decidimos no dejarla sola y ayudarla en su causa de darles a estos niños una oportunidad de recibir clases en un lugar digno, con aulas, en escritorios adecuados, protegidos del clima, y con servicios sanitarios.

Esta mujer no solo cambió las vidas de estos niños y de esta comunidad, cambió también las nuestras, porque nos enseñó que con amor y perseverancia todo es posible.

Mujeres así nos inspiran a seguir trabajando por una Guatemala mejor y nos hacen pensar que SI podemos construir juntos un mejor país, que con poco o con mucho, cuando hay actitud de servicio con eso basta, porque hoy en esa escuela linda es la misma maestra dedicada que conocimos hace tres años.

Gracias Blanca! Esperamos que haya muchas maestras como usted por el bien de nuestros niños y el futuro de nuestro país.

Feliz día Internacional de la mujer! a todas las mujeres allá afuera; que desde su hogar, desde un escritorio, o como Blanca desde su rol como maestra/Directora luchan por hacer una diferencia y que con su determinación van “cambiando vidas”.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page