ANTES

CONSTRUIMOS LA PRIMERA ESCUELA EN GUATEMALA HECHA A PARTIR DE CONTENEDORES

(mayo 2015 - enero 2017)

Como nuestro primer proyecto macro, y con el apoyo de nuestros benefactores, construimos la primera Escuela en Guatemala hecha a partir de Contenedores.

Es un modelo de escuela moderno, eficaz, rápido y de bajo coste que reutiliza material industrial.

Es un Proyecto que tuvo dos años aproximadamente en desarrollo y que gracias al apoyo de muchas personas hoy es una realidad y se espera pueda replicarse en otros lugares, para ofrecerle a los niños un lugar adecuado para ir a estudiar.

Los niños de esta escuela debían asistir a clases en el lodo y expuestos al clima, bajo el sol.

Lugar: Km. 129 Escuela San Miguel, Aldea Barranca Honda, Moyuta Jutiapa. Guatemala, Centro América

AHORA

ACTIVIDADES CULTURALES / DEPORTIVAS

(todos los años)

Realizamos una o dos veces al año actividades de carácter cultural o deportivo con los hogares o escuelas que estemos apoyando.  Con donaciones de nuestros colaboradores y ayuda de voluntarios :)

ANTES

REMODELACION ESCUELA ALDEA LAS FLORES

(enero 2017 - octubre 2017)

El 30 octubre 2017, se hizo formalmente la entrega de los trabajos en la escuela Aldea las Flores. Es nuestra escuela #2 🏠

Los trabajos eran la construcción de una nueva cocina y nueva área de baños con su fosa séptica, nuevos pizarrones y pintura para toda la escuela.

En este caso, los padres de familia y docentes colaboraron trabajando día a día para dar ellos la mano de obra de dichos trabajos.

Gracias por el acto tan especial que prepararon y la deliciosa comida, fue un día muy especial para nosotros, esperamos en un futuro poder seguirlos apoyando!

Nos vamos felices de ver a los niños en una escuela linda, limpia, con las condiciones adecuadas para que puedan continuar estudiando! Ahora a cuidarla y seguir aprendiendo! 😊

AHORA

ADECUACION DE ESCUELA Oficial Urbana Mixta Cantonal Colinas de San Andrés

(julio 2017 - noviembre 2017)

La escuela Oficial Urbana Mixta Cantonal Colinas de San Andrés, ubicada en San Andrés Itzapa, Chimaltenango.

A esta escuela acuden diariamente a estudiar 150 alumnos.

Entre ellos una muy especial llamada "Emily". Emily tiene 12 años y usa una silla de ruedas para movilizarse .... el problema es que esta escuela -como muchas otras en nuestro país- no cuenta con acceso para la misma. Lo que le dificulta moverse y salir a jugar.

Por que la Fase 1 de este proyecto es adoquinar el patio principal y hacer pequeñas modificaciones para que Emily pueda movilizarse mejor en su escuela.  En este proyecto se hizo una alianza con la Municipalidad de San Andres Itzapa para poder llevarlo a cabo. La Fundación donó los materiales y la Municipalidad la asesoría y la mano de obra.

CAMPAÑA #YODONOMISZAPATOS

(todos los años)

Campaña que dió inicio en octubre del año 2017.

La campaña busca que los zapatos de los colegios privados del ciclo escolar nacional sean donados a travez de la Fundación para que los niños de las escuelas públicas de las áreas rurales que acuden a estudiar sin zapatos puedan recibir los mismos.

La primera #campañayodonomiszapatos fue un éxito recibimos mas de 1,200 pares de zapatos.

Esperamos poder replicarla y así repartir muchos zapatos mas!

Los zapatos de la primera #campañayodonomiszapatos fueron entregados en el mes de diciembre de 2017 en las siguientes escuelas: La Escuela San Miguel (Moyuta Jutiapa), Escuela Aldea las Flores (Moyuta Jutiapa), Escuela Caserío el Garrobo (Moyuta Jutiapa), Escuela Colinas de San Andrés (San Andrés Itzapa, Chimaltenango), Escuela Suiche III (Puerto Barrios Izabal), y Escuela Creek Grande del mar (Puerto Barrios, Izabal).

ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES, UNIFORME Y MOCHILAS POR MEDIO DE LA CAMPAÑA "APADRINA UN NIÑO"

(todos los años)

Campaña que dió inicio en diciembre del año 2016 gracias al apoyo de Social Statement Salon.

A través de esta Campaña se pretende que los niños de las diversas Escuelas del interior del pais puedan iniciar sus clases adecuadamente.  Con útiles escolares, mochila y desde el año 2017 también les pudimos dar su uniforme completo.

Cada "padrino" aporta Q150 (US$ 20)  y con este aporte se logra darle a cada niño:

-Utiles completos para todo el año

-Mochila nueva

-Uniforme completo

-Refacción el dia de la entrega

APOYO PARA DIVERSAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA EDUCACIÓN Y CON LA NIÑEZ

Muchas veces nos alegra mucho poder responder al llamado de maestros, padres de familia o miembros de la iglesia o comunidad que nos piden apoyo para poder realizar diversas actividades que tengan que ver con la niñez y/o con educación.

PROYECTOS

ESTACION DE FRIO

(todos los años)

La Fundación Cambia una Vida coloca una estación de frío, brindando suéteres a los indigentes, y personas con necesidad. Dicha estación se coloca en la parroquia de la Santa Cruz de la Zona 6 de la ciudad de Guatemala.

(Con donaciones de nuestros colaboradores y ayuda de voluntarios) Todo el año se reciben donaciones de suéteres y se colocan cuando existe la necesidad.